Desarrollo de habilidades para la mejora de la práctica educativa

Desarrollo de habilidades para la mejora de la práctica educativa

Desarrollo de habilidades para la mejora de la práctica educativa

Estrategia Nacional de Formación Continua (programa que atiende):
Programa de formación para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal de Nuevo Ingreso al Servicio Profesional Docente. Evaluación del Desempeño 2 años.

Destinatarios:
Docentes y técnicos docentes que ingresaron al Servicio Profesional Docente por medio del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y que presentará su evaluación del desempeño al término de su periodo de inducción de 2 años.

Propósito del curso:
Atender las necesidades de formación del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso relacionadas con el desarrollo de capacidades para la mejora de su práctica profesional mediante el diseño, implementación y evaluación de secuencias didácticas empleando estrategias didácticas acordes con los propósitos formativos.

Descripción:

En el marco de la sociedad del conocimiento, el docente está comprometido con la formación de personas íntegras, emprendedoras y críticas con su entorno, por ello, las exigencias en torno a la práctica educativa actual requieren el desarrollo de estrategias didácticas innovadoras y creativas que aporten elementos para mejorar el desempeño y el mejoramiento de los procesos formativos. El curso está orientado hacia el desarrollo de ambientes de aprendizaje que promuevan la resolución de problemas, el abordaje de los contenidos curriculares y la evaluación de las habilidades, saberes y actitudes con base en instrumentos que integren indicadores, niveles de dominio y productos de aprendizaje.

Contenidos:

Módulo 1. Mediación y logro de metas de aprendizaje
Módulo 2. Planeación didáctica y estrategias para mejorar la calidad educativa en el aula
Módulo 3. Diseño de instrumentos de evaluación para mejorar los procesos de aprendizaje y el desempeño docente

Modalidad: En línea

Duración: 40 horas